El responsable de prensa de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), manifestó recibió la autorización de sus superiores, para dar la versión oficial de los hechos ocurrido la noche del domingo, señalando que un grupo de internos que están en proceso de identificación, son los que intentaron fugarse dopando a trece agentes del establecimiento penal Las Pampas de Sananquillo.
Carlos Ayala Caycho, jefe de prensa del INPE de San Martín confirmó que solo trece agentes de los 26 que brindaban seguridad esa noche en el establecimiento penal, fueron los más afectados y tuvieron que ser auxiliados y conducidos de emergencia al hospital de Contingencia que se encuentra ubicado en La Banda de Shilcayo.
Ayala Caycho, desmintió los rumores que señalaban que algunos internos también resultaron afectados con el somnífero, que hasta el momento no saben cómo llegó a la cocina del establecimiento penal donde sucedieron los hechos, sin embargo el personal que sirve la comida está siendo investigado.
Los agentes afectados permanecieron cuatro horas en el hospital, luego fueron dados de alta, los responsables del INPE en las próximas horas se conocerá quienes planificaron la fuga, es por esta razón que podría haber traslados de internos a otros establecimientos penales del país, para evitar que intente hacerlo de nuevo. (Hugo Anteparra)