La esposa del ex presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES) René Rengifo López, agradeció el apoyo por parte de las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes llevaron ayuda a su esposo, que se encuentra en estado vegetal, tras sufrir tres derrames cerebrales y una neumonía, es por esta razón que permanece en cuidados intensivos en el hospital de EsSalud.
Zulma Soria Pipa, manifestó que ayer se cumplió un mes desde que René Rengifo, sufrió el tercer derrame cerebral y los médicos le confirmaron que estará en estado vegetal y le dan pocas posibilidades para que se recupere en el menor tiempo posible, es por esta razón que recibió apoyo de Manos Unidas.
“Mi familia no quiso dar a conocer el estado de salud de René, porque para nosotros es muy doloroso verlo así, antes que decaiga los médicos recomendaron que no mire noticias por la televisión, sin embargo no se pudo con su carácter y él quería saber lo que ocurría en la ciudad, estoy segura que eso le hizo mal” manifestó Zulma Soria.
Por su parte Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de damas manifestó que la población se puso de pie al conocer el estado de Rengifo López, un hombre que luchó indesmayablemente por las reivindicaciones de su pueblo. Como se recuerda, Rengifo López se encuentra delicado de salud desde julio del 2011. (Hugo Anteparra)