Según los certificados del dosaje etílico a la que fueron sometidos las tres personas que participaron en el trágico accidente ocurrido la madrugada del domingo en el distrito de Morales, estaban con signos de haber ingerido alcohol, tal como lo muestran estos documentos.
En el caso de Rony Chasquibol Guadalupe, de 40 años de edad, conductor de la camioneta en la que chocó la motocicleta de las víctimas, el certificado del dosaje etílico a la que fue sometido indica que tenía 1.45 gramos de alcohol por litro en la sangre, cuyo resultado afectaría su situación jurídica, sin embargo, personal de la Policía de Tránsito aún no emiten el informe técnico del peritaje.
Los cuerpos de los fallecidos también fueron sometidos al mismo examen, en el caso de Jhon Kilmer Guevara Olivera de 22 años de edad, quien aparentemente manejaba la motocicleta siniestrada, también resultó positivo con 0.79 g/l de alcohol en la sangre. Mientras que Víctor Daniel Aquino Saavedra tenía 1.01 g/l en la sangre, lo que pone en evidencia que las tres personas sobrepasaban los límites permitidos por las normas de tránsito.
Chasquibol Guadalupe continúa detenido en la Comisaría del distrito de Morales, sus familiares manifestaron que viene asumiendo su responsabilidad para que este caso sea esclarecido. Los vehículos siniestrados están en custodia en la dependencia policial para las diligencias de ley. En las próximas horas se conocerá cuando será su audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto. (Hugo Anteparra)