26.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 22, 2025
spot_img

El Gobierno Regional de San Martín invertirá más de 14 millones 200 mil soles en un importante proyecto de infraestructura vial.

Asfaltará 18 cuadras en la ciudad de Tarapoto. 

La obra iniciará el viernes 14 de marzo a las 11:00 a. m., con la colocación de la primera piedra, marcando así la consecución de un sueño esperado por más de 40 años por los pobladores del barrio Huayco.

El proyecto será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y contará con una inversión de más de 14 millones 200 mil soles.

Detalles del proyecto

La obra, denominada «Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales del sector izquierdo del barrio Huayco, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, departamento de San Martín», comprende el asfaltado de las siguientes calles:

  • Jr. Ricardo Palma (cuadras 10 a 15)
  • Jr. Abancay (cuadras 01 y 02)
  • Jr. Vencedores de Comainas (cuadra 01)
  • Jr. Santa Eufrasia (cuadras 01 a 03)
  • Jr. Tacna (cuadras 01 a 05)
  • Jr. Arica (cuadra 01)

El plazo de ejecución será de 300 días calendario (diez meses) e incluirá la construcción de veredas, sardineles, estacionamientos con adoquines, pavimento flexible, rampas, áreas verdes, cunetas de concreto y alcantarillas, entre otros elementos.

Beneficios para la comunidad

Esta obra beneficiará directamente a más de 4,000 vecinos y contribuirá al desarrollo de la infraestructura vial, facilitando la evacuación eficiente de aguas pluviales y reduciendo el riesgo de inundaciones en viviendas debido a la falta de un adecuado sistema de drenaje.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS