26.8 C
Tarapoto
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

El mundo cada vez más cerca

Viajar es conectarse con personas, descubrir culturas, escuchar historias y probar sabores que ni siquiera sabías que existían. Es enamorarte de lo nuevo e inclusive extrañar tu casa. Es reconectarte con tus raíces y entender que el mundo es muy grande.

Nuestra ciudad de Tarapoto tiene un gran potencial turístico y aun no somos conscientes de ello realmente; las inversiones en infraestructura turística están llegando, la población y la comunidad empresarial trabaja todos los días pensando en nuevas maneras de convertirnos en un destino obligatorio y mejorar la experiencia del turista internacional. Al turista nacional ya lo tenemos, tenemos al turista 3B (bueno, bonito y barato) y es momento de pensar en el turista de alto perfil, el nacional y el extranjero que gasta $300 por día.

En la practica nos falta mucho para eso, además de la mencionada inversión en infraestructura turística (pública y privada); debemos invertir en los trabajadores, en la calidad de atención, en la optimización de procesos y la inocuidad de los alimentos. Debe existir una planificación educativa para que los institutos y las universidades puedan ofrecer profesiones relacionadas con el turismo, ofrecer con menos fervor carreras como contabilidad, administración y economía para dar paso a otras con una opción laboral inmediata dada nuestra necesidad.

En San Martín estamos orgullosos de lo que somos y lo que damos, somos una región con muchos atractivos turísticos y gozamos de la preferencia del turista nacional. En Tarapoto tenemos el aeropuerto que es nuestro soporte para la red aérea nacional, buenos índices de seguridad con algunos incidentes que no deben ser pasados por alto, oferta hotelera y gastronómica importante. Si bien es cierto que la actividad turística se ha visto impactada por la pandemia y la difícil situación política que vive nuestro país; el empresario sanmartinense trabaja con sentido de urgencia, siendo el turista el principal compromiso.

El pedido que le hacemos a las autoridades locales y regionales es que tomemos la decisión de plantear las políticas en función al turista internacional, pongamos en valor el Gran Pajaten, bridemos facilidades a la inversión privada, gestionemos los proyectos de impacto en el sector turismos y tengamos una actividad económica de respaldo, que según los entendidos es el sector forestal. Pensemos a largo plazo, el mundo esta cada vez más cerca, demos a conocer nuestros lugares mágicos, escenarios encantadores, no ofrezcamos hoteles o comida si historias increíbles, aprovechemos nuestro clima que es caluroso casi todo el año, nuestro calor, nuestro don de gentes. Tenemos lagos, lagunas, ríos y cataratas; tenemos montañas, cumbres y bosque virgen, tenemos arte y cultura, música y pintura, colores diversos, nuestros paisajes que son como el respiro entre una obra y otra y, las ansias de recibir de la mejor manera al extranjero viene a quedarse o viene de paso y que deja sonrisas, agradecimiento y deja su dinero, y se lleva recuerdos, fotos, souvenirs en el equipaje y dice “hola” en sus publicaciones de redes sociales para que lo vean sus amigos.

Nuestra región nuestra ciudad, trae a la superficie secretos de la Amazonía, secretos de la selva, que narran historias de los pueblos que habitan en la mayor biodiversidad del mundo, el verde es un color que nunca se borra y hace que Tarapoto y toda la Región, se llene de vida.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS