Vamos a trabajar de manera conjunta para mejorar el servicio eléctrico y el medio ambiente
El Gerente Regional de Electro Oriente Ingeniero Eduardo Vargas, el Director Regional de Energía y Minas de la región y el Señor Iván Rojas García representante de los Ecoguerreros, sostuvieron una reunión de trabajo en la las instalaciones de la empresa eléctrica junto a otros funcionarios, la cita se dio para hacer llegar la propuestas de convenio denominado “Compensación por la tala y poda de manteamiento de las redes eléctricas en la franja de servidumbre”, entre la sociedad civil, municipalidades, gobierno regional, para promover de esta manera el trabajo conjunto, en beneficio del medio ambiente, recuperando zonas deforestadas, sembrando de manera articulada para generar un ejemplo distinto para hacer las cosa bien en la recuperación del medio ambiente.
Rojas García agradeció la predisposición por parte de Electro Oriente por la apertura hacia esta iniciativa y se comprometió en los próximos días hacer llegar el convenio para poder cristalizarlo en favor del medio ambiente y la población en general.
En su cuenta en redes el Ecoguerrero calificó como “acuerdos ecológicos con Electro Oriente y la región”.
Rojas señala “El día de ayer nos reunirmos con el Gerente de Electro Oriente para coordinar acciones en favor de nuestro medio ambiente, además de agradecer a la gestión de la Oficina de Energía y Minas del Gobierno Regional, se viene trabajando un convenio de trabajo en favor de nuestro medio ambiente” refiere.
La electricidad es parte del desarrollo y el medio ambiente es principal motor de la vida, en ese sentido se logró un acuerdo de compensación ambiental a través del plan de podas y trabajos de mantenimiento de redes para compensar en lugares estratégicos y juntos lograr trabajar en favor del medio ambiente. Es importante el desarrollo, pero es más importante la vida, debemos buscar puntos de equilibrio y compensar.
Gestionamos un convenio para trabajar juntos por desarrollar nuestro medio ambiente, por nuestra amazonia, finaliza el Ecoguerreo