En medio de escenas de profundo, dolor los restos del ex regidor de la provincia de San Martín, Manuel Jesús Aquino Pezo, fueron sepultados en el cementerio general del distrito de Morales, su féretro fue despedido por sus amigos con músicas de género rock. Luego partió hacía la iglesia de ese distrito, para que finalmente termine en el lugar que se convirtió en su última morada.
Cerca de las tres de la tarde del sábado 12, fue un grupo de amigos de Manuel Aquino, quienes iniciaban una espontánea ceremonia de despedida armando un pequeño conjunto musical, entonando músicas ochenteras las mismas que según dijo Nacho Tuesta, amigo de infancia de Manuel Aquino. Las melodías trajeron en el recuerdo a quien en vida fue un amante del rock.
Posteriormente el cortejo fúnebre, con el cuerpo del ex regidor, partió desde su vivienda hacia la iglesia de Morales, donde recibió una misa, allí estuvieron presentes el alcalde provincial, algunos regidores, familiares, amigos y demás conocidos de Manuel Aquino.
Terminada la ceremonia eclesiástica los restos del también empresario imprentero salieron hacia el lugar que se convirtió en su última morada, el cementerio general del distrito de Morales, donde sus familiares sobre todo su esposa e hijos hicieron escenas de profundo dolor. Su padre don Manuel Aquino Sandoval, fue quien en representación de la familia, dio las palabras de despida.