Ha sido la regidora Blanca Nieves García Córdova, quien se manifestó sobre la demora en los resultados de las investigaciones sobre el presunto espionaje del cual habrían sido víctimas ella y sus demás colegas del concejo edil de La Banda de Shilcayo, mostró su preocupación por la forma como el Ministerio Público de ese distrito ha venido dilatando todo ese proceso.
Recordó que en octubre del año pasado, luego de una sesión de consejo para aprobar el tema de la compra de maquinarias se percataron de la existencia de una dispositivo de grabación el cual fue colocado estratégicamente para grabarse todas las conversaciones que sostenían de manera privada.
En ese entonces se denunció el hecho e incluso un representante del Ministerio Público llegó para verificar el espionaje del cual eran víctimas, encontrando no solo un dispositivo de grabación de audio sino otros, hasta de video, en diversos puntos de la comuna bandina.
Dijo que en su momento el alcalde Luis Neira, justificó el hecho diciendo que el micrófono estaba en el lugar, auditorio, donde los concejales sesionaban para impedir el hurto de viernes que se habrían dado previo a la colocación de dichos dispositivos.
“Han pasado más de seis meses y hasta la fecha no hay resultado de las investigaciones, se ha cambiado a la fiscal y desde ese entonces sobre esa denuncia no hay nada” expresó García Córdova.
Asimismo sostuvo que en enero de este año la fiscalía de La Banda de Shilcayo dispuso la ampliación de 60 días para las investigaciones, pero hoy de eso no se sabe nada.