Electro Oriente continúa con la implementación de iluminación tipo Led en las principales plazas y vías principales de Tarapoto y Morales. Esta iniciativa, que ya ha beneficiado a más de 200 familias solo en Tarapoto, busca contribuir en la protección del medio ambiente dado que reduce las emisiones de CO2 y al mismo tiempo procura ser una real apuesta por la sostenibilidad, dado que consume menos cantidad de energía.
El gerente regional de San Martín, Freddy Bastidas, señaló, “la iluminación tipo Led es una apuesta por la sostenibilidad, dado que nos permite ahorrar energía y es también una propuesta a la innovación, puesto que esta tecnología incrementa el nivel de luminosidad. La utilización de luces LED tiene además mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Sin duda, a medida que pasen los años y la tecnología encuentre nuevos caminos, la iluminación LED tendrá mayor presencia en nuestras vidas”.
Esta tecnología ya ha sido instalada en las calles con mayor afluencia, como los son el segundo óvalo de la Carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de Morales, el mercado El Huequito y también en los alrededores de la plaza principal de Tarapoto. En los próximos días también iniciará la instalación de estas lámparas en el emblemático parque Suchiche, lugar donde se originó la ciudad de Tarapoto cuando hace muchos años era una laguna poblada por la comunidad lamista.
Es importante recordar que ya el año pasado y en convenio con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la empresa supervisó los trabajos de iluminación tipo LED de la Av. Alfonso Ugarte, desde la vía de Evitamiento, hacia adelante.
Una vez más Electro Oriente señala que en línea con lo establecido por el directorio y la gerencia general, seguirá trabajando con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus usuarios. De acuerdo a los lineamientos señalados por el FONAFE en el último encuentro desarrollado en la ciudad del Cusco, la empresa se encuentra comprometida en el uso responsable de la energía y los recursos, por ello la apuesta por el uso de esta nueva tecnología, que busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato y la recuperación del centro histórico de las ciudades adonde lleva servicio.