Reserva fría suministró energía eléctrica a Yurimaguas durante los trabajos programados
El pasado domingo 24 de setiembre Electro Oriente realizó trabajos de mantenimiento en las subestaciones de potencia de Pongo del Caynarachi – Yurimaguas, que permitirá mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en la provincia de Alto Amazonas.
Durante la ejecución de los trabajos, la cobertura del servicio eléctrico en la ciudad de Yurimaguas estuvo asegurada con los grupos de generación alquilados con los que cuenta Electro Oriente en calidad de reserva fría y se contó con la participación de 30 colaboradores entre personal técnico, de seguridad y coordinadores de las diferentes áreas operativas de la empresa.
Se realizó mantenimiento de conmutadores de los trasformadores de potencia en las subestaciones Pongo de Caynarachi y Yurimaguas que permitirá la puesta en servicio de celdas de transmisión eléctrica en 10 kV para los alimentadores de Yurimaguas.
El funcionario a cargo del equipo de trabajo precisó que, “el objetivo del mantenimiento programado es minimizar las interrupciones del servicio eléctrico, realizando mejoras en los componentes mecánicos y electrónicos de una subestación, y de esta manera, mejorar el servicio para los clientes de la provincia de Alto Amazonas”.