POR LA COYUNTURA POLÍTICA EN EL PAÍS
Las empresas de transportes que tienen su sede en el terminal terrestre del distrito de Morales, vienen restableciendo sus servicios, luego que paralizaron sus actividades por las medidas de protesta que se vienen dando en varias regiones del país, por actual coyuntura política que venimos atravesando, situación que viene afectando a decenas de pasajeros y comerciantes que esperan carga para las fiestas de fin de año.
Desde el viernes algunas empresas de transportes como TSP reanudaron sus actividades por la zona sur del país, también sus unidades salieron con destino a Piura, cuya demanda de pasajeros es fuerte, ya que muchas personas tratan de regresar a sus lugares de origen para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias. Otras empresas también están volviendo a operar.
Mientras las medidas de protesta que se dieron en el país, la carretera Fernando Belaúnde Terry en la región San Martín fue tomada en algunas oportunidades en Pacayzapa, Calzada, Nueva Cajarmarca y Juanjui, sin embargo, no hubo mayores inconvenientes el sector transportes, pero los administradores de las empresas decidieron suspender sus actividades y ahora con mayor tranquilidad volvieron a retomar sus rutas habituales.
La demanda de pasajeros se incrementa con dirección a la costa norte del país, es por ello que poco a poco se van restableciendo las actividades para el beneplácito de muchas familias quienes temen quedarse varados en nuestra región por las movilizaciones que se vienen dando en diferentes partes de la carretera Fernando Belaúnde Terry.