20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

En el 2024 OTASS dejaría la administración de Emapa San Martín

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, después de ocho años dejaría la administración de Emapa San Martín a partir del próximo año 2024, tiempo en el que se debe a haber cumplido el propósito de revertir las deudas y estabilizar las cifras em “azul”. Según dio a conocer la gerente de Emapa San Martín, Margot Vásquez Panduro.

Emapa San Martín volvería al régimen municipal con un consejo de accionistas y un directorio para su manejo administrativo como antes de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto presidiría el consejo de accionistas, lograr la elección de la plana gerencial, y mejorar las operaciones de prestación de los servicios de agua y saneamiento.

Según la última evaluación de los indicadores del régimen de apoyo transitorio, Emapa con el apoyo del OTASS haría logrado superar los problemas económicos que imposibilitaban seguir con las actividades para la captación, potabilización y distribución de agua y saneamiento a más de 50 mil usuarios.

Hacía 25 años Emapa San Martín tenía estados financieros en rojo, pero desde hace poco reparte utilidades entre sus trabajadores, el año pasado cerró el ejercicio presupuestal con más de cinco millones 300 mil soles.

Margot Vásquez Panduro, gerente de Emapa San Martín, declaró que la empresa superó su causal de ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) ley de insolvencia financiera, por lo que, ahora puede caminar de manera independiente. “Aun así, falta una última evaluación para cumplir con el proceso debido a fin que el Ministerio de Vivienda con una resolución correspondiente deje sin efecto el régimen de apoyo transitorio y encargue a la Municipalidad provincial de San Martín vuelva a tomar el control de la empresa con accionistas y directores” añadió Margot Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS