PADRES NECESITAN APOYO

Una familia natural de la provincia de Picota viene pasando por un mal momento, luego que el personal de Salud del hospital de esa jurisdicción no se habría percatado que el bebé que esperaban nació con ano imperforado y dos días después, luego que fue dado de alta junto a su madre, una vecina se percató de esa situación.

Homero Sinti Luna, padre del recién nacido es un agricultor que sollozando frente al Hospital II – 2 de Tarapoto, mostraba su indignación, ya que el recién nacido ahora está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que su estado de salud se complicara al no pode defecar.

“Hace cinco días nació mi bebé, nos parecía raro que durante dos días no defecara. Cuando le dieron de alta a mi esposa, una amiga que le visitó se percató que no tenía ano. De inmediato lo llevamos al Hospital de Picota y ese mismo momento lo refirieron a Tarapoto para atención más especializada” manifestó Homero Sinti.

Las integrantes de la asociación de dama Manos Unidas le brindaron apoyo solidario al papá del bebé con 350 soles, dinero que aportó la población Tarapotina, sin embargo, este caso merece ser investigado, manifestó la presidente de ese colectivo Mirian Pinchi Daza, al momento de entregar el dinero.

En el hospital de Tarapoto, los médicos informaron a los padres del recién nacido que será operado la criatura alcance los 10 kilos de peso, mientras tanto le harán una colostomía. (Hugo Anteparra)