Cientos de seguidores reclaman devolución de entradas.
Una ola de indignación se ha desatado en Yurimaguas tras la sorpresiva cancelación del concierto de Grupo 5 programada para el domingo 01 de diciembre.
La popular agrupación peruana no se presentó en la fecha pactada debido a un incumplimiento contractual por parte de la promotora del evento, lo que ha generado el malestar de cientos de fans que ya habían adquirido sus entradas.
La empresa encargada de organizar el espectáculo, no habría cumplido con los términos establecidos en el contrato, según comunicado de la misma Organización Musical, lo que llevó al Grupo 5 a tomar la decisión de suspender el concierto. Esta situación ha generado un gran descontento entre los seguidores de la agrupación, quienes se quedaron con las ganas de pasar un domingo bailando y cantando con el grupo de su preferencia.
Una serie de hechos habrían ocurrido para que el anunciado y publicitado concierto de la orquesta del momento se cancele; uno de ellos sería las condiciones del local de los cesantes y jubilados de educación que no es un escenario de espectáculos ni tiene la seguridad que las normas exige.
Inicialmente se promocionó el estadio municipal como escenario para el concierto, pero este no prosperó al no tener el permiso de la Municipalidad.
Había mucha incertidumbre respecto al escenario, pero a pesar de ello, muchos simpatizantes adquirieron las entradas con anticipación, que hoy expresan su frustración y exigen a la promotora la devolución inmediata del dinero invertido.
A su salida del local donde se iba a realizar el espectáculo, la promotora aseguró a los cientos y desesperados clientes que, entre el miércoles o jueves de esta semana, comunicaría la modalidad de devolución de la preventa.
Por su parte, representantes del Grupo 5 han emitido un comunicado oficial en el que lamentan lo ocurrido y aseguran que no tienen responsabilidad alguna en la cancelación del evento. Asimismo, han expresado su solidaridad con los fans afectados y exigen a la empresa organizadora que realice la devolución de las entradas a quienes han adquirido con anticipación. Por: Roger Torres