21.3 C
Tarapoto
viernes, junio 21, 2024
spot_img

En Yurimaguas, inesperada partida de reconocido ciudadano César García Hidalgo conmueve a población

César García Hidalgo, ciudadano dedicado al rubro del turismo en Yurimaguas y actual trabajador del proyecto cacao de la gerencia subregional de Alto Amazonas dejó de existir el sábado 18 de mayo por la noche en el hospital de EsSalud de Tarapoto, producto de un presunto contagio de leptospirosis según sus familiares.

Hace una semana César hacía su vida normal hasta que le empezaron dolencias y fiebres altas, siendo trasladado de emergencia al hospital II – 2 Santa Gema el viernes 17 por la noche; ante las complicaciones se le hizo una referencia al día siguiente al hospital de EsSalud Tarapoto, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La noticia impactó fuertemente en sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, por su inesperada partida, pues hacían votos y oraciones para que salga del cuadro en que se encontraba.

Según la familia, César García se habría contagiado de leptospirosis, llegó a afectarle los riñones provocándole una infección fuerte que habría sido consecuencia de su deceso.

Consultado el director del Hospital Santa Gema, Dr. Jorge Mercado, señaló que “el paciente llegó a los servicios de emergencia con una falla multiorgánica de hígado, riñón y pulmón, con diagnóstico presuntivo de leptospirosis por confirmar” dijo.

Sus restos son velados en la ciudad de Yurimaguas de donde es natural y hoy serán sepultados en el cementerio general.

¿Qué es la leptospirosis?

Es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados, principalmente las ratas.

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina, es más común en los climas cálidos.

algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Sin tratamiento oportuno, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte, los antibióticos se encargan de eliminar la infección. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS