26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

En Yurimaguas, PNP anuncia: Uso obligatorio de casco desde el 01 de mayo

El Art. 105.1 del Reglamento Nacional de Tránsito, señala que, el conductor y el acompañante de una motocicleta o cualquier otro tipo de ciclomotor o de una bicicleta, deben usar casco protector autorizado. El conductor además debe usar anteojos protectores cuando el casco no tenga protector cortaviento o el vehículo carezca de parabrisas.

El uso del casco para los motociclistas y ciclistas es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto, así lo señala el Ministerio de Salud. “El casco es una adecuada protección frente a posibles golpes producto de un accidente de tránsito”.

Desde el 01 de mayo, la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas hará cumplir esta disposición debido a los constantes accidentes de tránsito con consecuencias fatales producto de golpes severos en la cabeza.

La Policía Nacional y la Municipalidad de Alto Amazonas, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana coordinan acciones para la organización logística de los operativos, por lo que hacen un llamado a los conductores de motocicletas a adecuarse a esta norma.

Oswaldo Argüelles, gerente de seguridad ciudadana, recomendó en medios locales que, debería usarse el casco tipo gaviota para que las personas que actúan al margen de la ley, no aprovechen esta situación usando los cascos cerrados para delinquir. El tipo gaviota no cubre el rostro de los conductores. Por: Róger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS