31.8 C
Tarapoto
viernes, junio 20, 2025
spot_img

Encapuchados y armados invaden vivienda de anciana

BALAS

Por: Carlos Alarcón

Diez sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, ingresaron a la vivienda que estaba habitada por la señora Jovita Olivos Penachi (60) y toda su familia, quienes bajo amenazas de muerte fueron obligados a salir de la casa sacando todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió ayer al promediar las 2 de la mañana en el CPM de Naranjillo, cuando los agraviados se encontraban descansando en su domicilio ubicado frente a la plaza Las Flores. Fue en esas circunstancias que unas 10 personas provistas de armas blancas y de fuego, irrumpieron en su casa obligándoles a sacar sus pertenencias y retirarse del inmueble.
Ante la situación la humilde madre de familia, se dirigió a un vecino para que diera el aviso a la población a través de una alta voz, para comunicar lo ocurrido. Pasados unos minutos y sorprendidos de la noticia, miembros de la ronda campesina y vecinos, se congregaron alrededor de la vivienda para solidarizarse con las víctimas y tratar de ahuyentar a los usurpadores, quienes en un primer momento se resistieron haciendo disparos. Ante la intervención se originó un enfrentamiento con disparos de arma de fuego, donde uno de los ronderos resultó con una herida de proyectil de arma de fuego (PAF) en la pierna derecha, siendo conducido de inmediato al centro de salud de Awajun, tal como nos confirmó el señor Teófilo Pilco presidente de la base ronderil de Naranjillo.
Luego del incidente los sujetos terminaron rindiéndose ante la misma presión del agente que cada vez era más numerosa, siendo detenidos por los ronderos y reconocidos por los agraviados. Asimismo los sujetos que serían familiares de la propietaria del inmueble, habían dejado un arma de fuego (revolver) en el interior de la vivienda, además de un balón de gas y un galón de gasolina, y se presume que lo habían llevado para amenazar con ocasionar alguna explosión en el domicilio si en caso no desocupaban el inmueble. La señora Jovita Olivos en declaraciones para este medio, dijo que en el momento de la incursión, otro grupo de desconocidos abandonaron el lugar y se habrían llevado algunas cosas y documentos de la casa. Señaló también que los responsables del hecho son sus mismos familiares quienes pretenden hacerse dueños de la casa que ella lo habita desde hace buen tiempo.
Cabe indicar que el caso está en litigio y por orden judicial intentaron desalojar de dicho inmueble a la familia en mención y se presume que ante la frustración, los que creen tener derecho en la propiedad, no tuvieron la mejor idea que hacer el lanzamiento de esa manera.
Al respecto, Jovita Olivos también manifiesta que la casa que habita era de su hermano que ya falleció, y que fue él mismo quien lo había asignado para ella, por haberlo atendido cuando sufrió por más de siete años con su enfermedad, que lamentablemente acabó con su vida, sin embargo dijo que su otro hermano quien pretende hacerse dueño del inmueble, a como dé lugar le quiere desalojar aduciendo tener el derecho de la casa, según explicó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,678FansMe gusta
453SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS