TARAPOTO. Durante el ventarrón del sábado, la vivienda de un invidente quedó afectada al quedarse sin techo, dejando también varios ambientes inhabitables, es por ello que están solicitando apoyo para que puedan reconstruirlo porque no tienen otro lugar donde vivir.
Juan Tercero Chistama Pinedo, manifestó que el día que sucedió el temporal de lluvia, su hija estaba descansando en uno de los ambientes afectados, y por poco termina aplastada por las vigas del techo que se desprendieron, durante los fuertes vientos.
Tercero Chistama, señaló que como invidente no puede conseguir lo que necesita para reparar los daños en su vivienda, es por ello que junto a su esposa todos los días vende fruta en la puerta de su casa, sin embargo a pesar que Defensa Civil le entregó seis planchas de calamina ese apoyo no es suficiente para reparar los daños que ocasionó el ventarrón.
Cualquier apoyo para Chistama Pinedo, hacer llegar en su vivienda, ubicada en el jirón Jorge Chávez, 603, barrio Huayco. (Hugo Anteparra)