La policía de Houston rescató a más de 100 inmigrantes de una casa en donde se sospecha que estaban retenidos en contra de su voluntad.
La policía dice que encontró a 94 hombres y 15 mujeres, incluidos niños, el miércoles dentro de una casa de un piso de unos 140 metros cuadrados, según el portavoz de la policía, John Cannon.
Unan de las mujeres estaba embarazada y fue llevada al hospital para recibir atención médica, pero la mayoría parecía gozar de buena salud.
“Nadie parecía estar herido de gravedad. Todos tenían mucha hambre y sed y la policía les brindó comida y agua. Dijeron que se estaban cansados y sobre todo hambrientos”, agregó Cannon.
Cinco personas fueron arrestadas con cargos pendientes, de acuerdo al portavoz de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Greg Palmore, quien dijo que fueron 95 hombres y 15 mujeres los rescatados.
Todavía no está claro por qué Palmore y el portavoz de la policía dieron números diferentes.
Los inmigrantes – provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y México – están bajo custodia de ICE, según Palmore. Sus edades van desde los 5 a los 47 años.
“Llevó aquí más de cinco años y es el mayor número de personas que hemos encontrado en una residencia”, según Palmore.
La mayoría de las personas rescatadas dijeron que llevaban entre dos y cuatro días en esa casa, pero una mujer contó que ella llevaba 15 días.
Otros tres sospechosos fueron capturados cuando intentaban huir de la residencia. En total hubo cinco detenidos.