30.8 C
Tarapoto
lunes, enero 20, 2025
spot_img

La energía fuente de vida

La vida anhela energía y subconscientemente siempre elegirá el camino de menor resistencia por eso. Por eso la gente se siente más deprimida cuando no hay sol afuera. Todas las respuestas por defecto son sólo reacciones de ahorro de energía; más calorías significa más energía, cambiar la estructura de sus creencias requiere energía, y es más eficiente hacer menos cuando se carece de la energía del sol. Más energía significa mayores niveles de poder operativo para nuestra conciencia. Si aplicamos tiempo a esta ecuación significará que mientras más tiempo sostengamos mayores niveles de energía para nuestra conciencia, más inteligencia descargaremos del Universo, más inteligencia se integrará en nuestro ser.
Y todo este movimiento, desde el surgimiento del poderoso océano hasta el movimiento sutil que se refiere a nuestro pensamiento, tiene más que una causa común. Toda esta energía emana de un solo centro, una sola fuente, el Sol. El sol es el resorte que impulsa todo. El sol mantiene toda la vida humana y suministra toda la energía humana. ¿Cómo aumentar la energía humana? Para aumentar la energía humana hay que asegurar el equilibrio correcto entre la mente y el cuerpo y la más alta eficiencia de rendimiento es un requisito principal. La comida es uno de los elementos más importantes para aumentar su masa.
Lo que consideramos como alimento es sólo luz solar procesada. Ciertamente es preferible aumentar las verduras, el vegetarianismo es una salida encomiable del hábito bárbaro establecido. Que podamos subsistir de los alimentos vegetales y llevar a cabo nuestro trabajo no es una teoría, sino un hecho bien demostrado. Muchas razas que viven casi exclusivamente de verduras poseen un físico y fuerza superior. No hay duda de que algunos alimentos vegetales, como la harina de avena, es más económica que la carne, y superior a ella en lo que respecta a la mecánica y el rendimiento mental. Para liberarnos de los instintos animales y de los apetitos, que nos mantienen abajo, debemos comenzar desde la raíz misma de la cual brotamos: debemos efectuar una reforma radical en el carácter del alimento
Para ilustrar esta distinción se puede nombrar, por ejemplo, la ignorancia, la estupidez y la imbecilidad como algunas de las fuerzas puramente friccionales, o resistencias desprovistas de cualquier tendencia directiva. Por otro lado, la locura, la tendencia autodestructiva, el fanatismo religioso, etc. son todas fuerzas de carácter negativo, actuando en direcciones definidas. Para reducir o superar por completo estas fuerzas de retardo disímiles, se deben emplear métodos radicalmente diferentes. Uno sabe, por ejemplo, lo que un fanático puede hacer, y puede tomar medidas preventivas, puede iluminar, convencer y, posiblemente, dirigirlo, convertir su vicio en virtud; pero uno no sabe, y nunca puede saber, lo que un bruto o un imbécil puede hacer, y uno debe tratar con él como con una masa, inerte, sin mente, soltado por los elementos locos.
Buda, dijo: «La ignorancia es el mayor mal del mundo». La fricción que resulta de la ignorancia, y que se incrementa considerablemente debido a las numerosas lenguas y nacionalidades, sólo puede ser reducida con la propagación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Individualmente, esto se puede explicado como mantener un equilibrio constructivo entre nuestros talentos y defectos; establecer la paz entre nuestra oscuridad y la luz y unirlos hacia una meta mutua y mayor. Esto, por supuesto, necesita ser acompañado con el aprendizaje, la curiosidad y la reducción de la ignorancia individual sobre el universo que nos rodea.
El futuro hará que la inteligencia cree máquinas y las controle en lugar de hombres, hasta que la guerra sea principalmente intelectual y el factor físico sea completamente irrelevante. Cuando un hombre aplique un esfuerzo, considerándolo en la dirección del movimiento humano colectivo, el esfuerzo se hará más eficiente y con menos energía se logrará más. Esto significa que a medida que más personas hacen más trabajo hacia un objetivo mutuo, se logrará más con menos esfuerzo que resulta en el aumento de la energía mutua. Esperemos que así sea.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS