02 03

Uno de los casquillos de bala que encontraron los familiares de Areli Zumba Alvarado, la madre de familia que murió tras recibir un impacto de bala en la zona de 10 de Agosto, fue entregado ayer por la mañana al Ministerio Público, para que sirva como elemento de convicción en las investigaciones para dar con la persona que disparó contra la madre de familia, que murió hace unas semanas, durante un desalojo de invasores.

La familia Lluncor Zumba, junto a su abogado se constituyó a la Fiscalía de Tarapoto para entregar el casquillo al fiscal Luis Sagastegui, quien se encargará de las investigaciones; Yolanda Zumba Sánchez, tía de la víctima se mostró sorprendida porque el anterior asesor legal que tuvieron, no presentó a las autoridades los demás casquillos que le entregaron.

Por su parte Yolanda Zumba, junto al esposo de la víctima pidió justicia y se identifique al culpable para que asuma su responsabilidad. Sobre el casquillo manifestó que fue encontrado por uno de sus vecinos en el lugar donde ocurrió el hecho. En ocho días se conocerá la determinación del Ministerio Público para ver si hay elementos de convicción para denunciar el caso ante el Poder Judicial.

Como se recuerda, Areli Zumba, recibió un impacto de bala cuando estaba en la puerta de su casa, observando cuando la policía desalojaba a un grupo de invasores del terreno de la familia  Reátegui Ríos, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado. (Hugo Anteparra)