Se busca promover en forma paralela y en horario extraescolar la formación en carreras técnicas con demanda en el mundo laboral.
La primera entrega se realizó a la I.E. Manuel Scorza de la provincia de Tocache, para posteriormente hacerlo en las II.EE. 0769 de Picota, 0013 Maximino Cerezo Barredo en Mariscal Cáceres, 0707 Emilio San Martín de Lamas, 0020 Ernesto Chávez Tamariz de Huallaga y Manuel Antonio Mesones Muro de El Dorado.
Todo ello se realiza dentro del compromiso del gobierno regional de participar en la Convocatoria ‘Políticas Públicas para la Mejora de la Competitividad», en calidad de entidad socia de la iniciativa de implementación de la política pública denominada ‘Secundaria con Formación Técnica para la mejora de la empleabilidad de los Jóvenes y su tránsito hacia la formación superior y el mundo laboral», la cual es liderada por el Ministerio de Educación.
La estrategia nacional “Mi oportunidad técnica” constituye un incentivo para la mejora de la empleabilidad de los/las estudiantes de secundaria, promoviendo al mismo tiempo su continuidad educativa a la educación superior; con ello se busca mejorar las condiciones que le permitan afrontar con éxito el tránsito de la escuela al mundo del trabajo y a su trayectoria formativa a lo largo de la vida.
La estrategia ofrece a las/los estudiantes la oportunidad de que, mientras estudian la secundaria en una institución educativa, en forma paralela y en horario extraescolar, se formen en carreras técnicas con demanda en el mundo del trabajo. A través de la estrategia se promueven los estudios de formación técnica en los CETPRO durante los dos últimos años de la Educación Básica Regular evitando la deserción escolar y fortaleciendo la culminación oportuna de sus estudios.