32.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Entregan kits de equipamiento a cinco agencias agrarias de San Martín

En el marco del proyecto “Mejoramiento de las Direcciones Regionales y Agencias Agrarias en 11 departamentos” que impulsa el Midagri.

Con la presencia del gobernador Pedro Bogarín Vargas y la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y el programa de Desarrollo Productivo Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregaron cinco kits de equipamiento a las agencias de desarrollo económico local de las provincias de Moyobamba, Rioja, Bellavista, San Martín y Lamas.

Los kits de equipamiento consisten en diez laptops (dos para cada agencia de desarrollo económico local, antes llamada agencia agraria), cinco proyectores multimedia y diez motocicletas (estas últimas serán entregadas posteriormente). Dichas herramientas tecnológicas permitirán mejorar los niveles de prestación de los servicios de capacitación y asistencia técnica a los productores de agricultura familiar, incrementando la capacidad de las agencias agrarias, la articulación intergubernamental de Agro Rural con las direcciones regionales agrarias, entre otros fines.

Durante su alocución, el mandatario regional destacó la conectividad vial y la electrificación rural que han permitido el desarrollo de la agricultura en la región, enfatizando en que San Martín se ha consolidado en el primer lugar a nivel nacional en la producción de algunos productos agrícolas bandera, entre ellos el cacao; por lo que ha seguido impulsando la agricultura en la región, la cual se encuentra en los ojos del mundo, luego de su elección como presidente del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques, durante su participación en esta cumbre realizada en Manaos (Brasil).

El evento contó con la presencia del jefe de la Unidad Zonal de Amazonas de Agro Rural, Ing. Cesar Martín Ayala Izquierdo, quien resaltó el trabajo que ha venido realizando el Goresam en materia de desarrollo agrario, en el marco de su política de revolución productiva, por lo que saludó la gestión que viene realizando el gobernador Pedro Bogarín. La clausura del programa se dio con un brindis de honor en el marco del 53° Aniversario de creación institucional de la Dirección Regional de Agricultura.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS