21 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Entrevista al profesor Lister López Tuesta, presidente del Consejo Regional del Deporte San Martín

Infraestructuras deportivas del IPD serán sede de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 “Edición Bicentenario”

El 24 de mayo, mediante nota de prensa, el Instituto Peruano de Deportes (IPD) daba cuenta que su presidente, Guido Flores Marchán, desarrolló una amplia agenda de trabajo en la región San Martín, durante su estancia realizó una visita técnica al Coliseo Cerrado Bicentenario de Tarapoto para conocer de cerca sus principales necesidades.

Asimismo, sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel y los alcaldes de Moyobamba y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Morales, Rufino Pinedo Meléndez; la nota señala que Flores Marchán recorrió el Estadio de Moyobamba y el Coliseo Cerrado Ayaymama, para evaluar el estado actual de la infraestructura deportiva y coordinar acciones de mejora, los tres escenarios albergarán los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 “Edición Bicentenario”, que organiza el Ministerio de Educación. El pasado 22 de mayo se publicó la Resolución Viceministerial N°051-2024-Minedu, donde se aprueban las bases generales de la competencia escolar.

Para conocer detalles de la vista y recientes iniciativas presentes en Moyobamba, VOCES dialogó con el profesor Lister López Tuesta, presidente del Consejo Regional del Deporte San Martín. 

Coliseo de Morales: Municipalidad solicita cesión de uso.

Estadio IPD Moyobamba: falta la pista atlética, tribuna de oriente, en el Coliseo falta mejorar el techo.

 Las tribunas occidente del estadio IPD Moyobamba construidas por el GORESAM, a la fecha la obra no ha sido liquidada.

¿Cuáles son las conclusiones sobre la visita del director nacional del IPD a San Martín?

De acuerdo a la agenda, se ha tenido una visita a la municipalidad de Morales, toda vez que ellos están buscando nuevamente cesión de uso de las instalaciones del Coliseo Bicentenario de Tarapoto. Es un proceso el tema de afectación de uso que tienen que evaluar en el IPD nacional y en base a eso se da la firma del convenio.

¿Han visitado el propio escenario?

Sí, hemos visitado con el alcalde de Morales, el profesor Rufino Pinedo y su equipo técnico, todo está en proceso. La administración del Coliseo está en manos del IPD.

Sobre Estadio y Coliseo en Moyobamba

Sobre los escenarios deportivos que tiene el IPD en el caso de Moyobamba, como el Coliseo y el estadio del IPD, ¿cuáles son las conclusiones?

Lo que han podido observar en el estadio de Moyobamba es la falta de la pista atlética, la tribuna de oriente y en el coliseo falta mejorar el techo, también el pintado general al mismo escenario y darle el uso correspondiente que son las prácticas de actividades deportivas.

¿Se habló algo sobre la construcción de las tribunas en el estadio?

Sí, se habló, de nuestra parte como gestión nos toca hacer el seguimiento, hacer la gestión con el gobierno regional o con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, por lo que hemos podido ver están muy interesados en ese caso, toda vez que el gobernador regional tiene su plan de trabajo la construcción de infraestructuras deportivas.

¿Amerita hacer una inversión en ese lugar con cuatro tribunas para un escenario deportivo? ¿Si queremos hacer un escenario de otra categoría?

En Moyobamba, la tribuna de oriente sería el caso porque entre oriente y occidente no tiene el espacio.

¿Y no han pensado construir el estadio de Moyobamba en otro lugar, en un espacio más amplio que reúna las condiciones?

Sí, en este caso el IPD no tiene más escenarios deportivos en Moyobamba, pasaría por un tema de gobierno regional o municipal, para reubicación no tenemos otro espacio, lo que tenemos es esto, la tribuna de oriente que podría darse, toda vez que una primera vez ha sido un proyecto ha quedado solamente la tribuna de occidente.

¿Usted conoce si esa obra se ha liquidado administrativamente por parte del gobierno regional?

No, la tribuna de occidente está en proceso de liquidación.

Sobre espectáculos en el estadio, no está en condiciones.

Se comenta que para la semana turística estarían solicitando que el estadio sea escenario de un concierto, ¿qué hay de cierto?

Lo que han pedido es para una fiesta social, para el 24 de junio, por cierto, la opinión del IPD ha sido que no se va a dar ese espacio porque el estadio está en mantenimiento, es más, se vienen los juegos deportivos, la Copa Perú y el estadio tiene que estar en óptimas condiciones

¿Quién o quiénes están solicitando?

La Municipalidad Provincial de Moyobamba ha solicitado para las fiestas, y también para las pandillas.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS