Saposoa. Como parte de las tradicionales celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Saposoa se escenificó el vía crucis viviente, actividad que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Asociación Cultural “Sangre de Jesús”.
Cientos de personas presenciaron, con buen tiempo el Vía Crucis, el cual se ha representado por cuarto año consecutivo gracias a la iniciativa de la familia Zarria Reynoso.
Para esta escenificación parece que el tiempo dio una tregua y tras varios días de lluvia en nuestra provincia. El Viernes Santo el astro rey, el sol, hizo acto de presencia, y los espectadores pudieron disfrutar de la representación de la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo.
Dicha escenificación empezó a las 3.30 p.m. en medio de la mirada de los pobladores y visitantes, donde participaron los actores con vistosos atuendos y vestimentas.
Esta jornada estuvo cargado de bastante fervor católico y religioso, participando alrededor de 120 personas como actores, desarrollando distintos roles que lo realizaron con bastante entusiasmo, realidad y alegría.
El Vía Crucis concluyó con la crucifixión de Jesucristo, esta vez interpretado por el Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, que lo hizo con tal dramatismo, que en verdad muchas madres de familia y otras personas lo tomaron como algo real, incluso se observó a muchos espectadores derramar lágrimas ante la actuación de los participantes que le dieron bastante realidad a su actuación. (Carlos Velásquez Sánchez)