Jorge Gonzales Vega, director regional de EsSalud anunció que iniciaron el proceso de reinscripción de afiliados para el Seguro de Salud Agrario, para trabajadores independientes, que concluirá el 30 de abril del 2016, de no actualizar sus datos podrían ser dados de baja.
Ante este anuncio el personal de ESsalud iniciará un proceso de sinceramiento del padrón que beneficiados, a fin que este seguro llegue a las personas indicadas, ya que en la región son cerca de 1130 asegurados que serán favorecidos que desarrollan labores agrícolas.
Por su parte Robinson Aristas, funcionario de EsSalud a cargo del seguro agrario, manifestó que existen varios requisitos que tienen que tener en cuentan los que deseen contar con este seguro, entre ellos el título de propiedad del terreno, constancia de una autoridad competente que de fe de la labor que realiza el solicitante.
Las inscripciones del Seguro Salud Agrario se vienen realizando en la oficina administrativa de EsSalud, ubicado en el jirón Ramírez Hurtado, cerca de la plaza Mayor de Tarapoto. (Hugo Anteparra)