La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a través del Centro de Atención Primaria Morales, realizó una actividad en el marco del Día de la Canción Criolla, que se celebra el 31 de octubre.

En ese sentido, bebés con sus mamás y papás del programa de estimulación temprana fueron parte de la presentación de postres típicos como picarones, arroz con leche, mazamorra morada, suspiros y más.

Asimismo, las mamás con sus pequeños presentaron bailes criollos en grupos de los talleres de 0 a 3 meses, de 4 a 6 y de 7 a 12 meses. Estas danzas fueron aprendidas en sus talleres de estimulación los martes y jueves de todas las semanas en el CAP Morales.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, manifestó que este tipo de actividades es parte de la estimulación de los más pequeños, pues con la música y el acompañamiento de sus padres o madres, logran desarrollar el control de su cuerpo, mejorar la coordinación, los reflejos y el control espacial, que se practica en los talleres realizados en nuestro CAP Morales.