Cementos Inka realizó su evento de Lanzamiento de marca en conjunto con su socio estratégico Conselva para la región San Martín. Cementos Inka, cuenta con presencia de producto en la ciudad de Tarapoto, Rioja, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Yurimaguas y continuará desarrollando el mercado de la región San Martin, la empresa busca atender la creciente demanda de las regiones y el exterior, dijo su gerente general, Carlos Choy.
Así, señaló que entre Julio y Agosto comenzará la construcción de su segunda planta, en un terreno de 20 hectáreas. Este proyecto que se ejecutará en Ica, tendrá una capacidad de 500,000 toneladas de producción, y estará listo a fines del 2016.
Asimismo, la planta valorizada en US$ 30 millones, contará con un silo de acero para almacenar hasta 56,000 toneladas de clinker. Ello le permitirá a la empresa casi duplicar su producción actual y atender con mayor fuerza a San Martín, Cajamarca, Loreto, Ucayali, Pasco, Huánuco, Apurímac, Junín, Ica, Lima y al sur.
Además, una vez iniciada sus operaciones, apuntará a captar la demanda del norte de Chile.
Otro reto que tiene es reducir la importación de clinker y empezar a producirlo en un nuevo horno de un millón de toneladas que podrían ubicar en una nueva planta en el norte del país. La demanda del mercado definirá donde ubicarán este espacio en el 2017.
MÁS RESISTENTE, MÁS DURABLE
Cuenta con ventajas y propiedades únicas para su utilización. Es un cemento adicionado, que a diferencia de los cementos tradicionales, mejoras sus propiedades básicas y priorizan la resistencia química, con lo cual mejora también el comportamiento físico y la calidad de concreto en la obra.
Producción
La capacidad de producción de cementos Inka era, hasta hace ocho años, de 65,000 toneladas de cemento anuales, y tras dos ampliaciones, en el 2013 y el 2014, hoy supera las 400,000 toneladas, la empresa tiene entre 3.5% y 3.8% de participación de mercado en el centro del país, y con estos nuevos proyectos planea alcanzar el 9% del sector.
Del 2013 al 2014, Cementos Inca creció 130% gracias a sus inversiones en la planta de San Juan de Lurigancho, y del 2014 a este año reportaron un avance de 33%.
Luego de crecer 69% en utilidades en el 2014, esperan crecer 10% al cierre de este año, a base de mayores ventas, inversión e innovación, reducción de costos y una recuperación de la demanda.