
MOYOBAMBA. Marita Tocto Ramírez, excoordinadora de la congresista aseguró que la parlamentaria nunca canceló arriendo de local donde funciona su oficina descentralizada en Moyobamba, viéndose ella obligada a pagarlo de su propio dinero.
Una nueva denuncia hizo publica ayer contra la actual congresista de la República y candidata a la reelección Esther Saavedra Vela, en esta oportunidad la excoordinadora de su despacho en Moyobamba Marita Tocto Ramírez, aseguró que la parlamentaria exnacionalista, la ordenó en más de una oportunidad adulterar montos de dinero que se pagaban por servicio de difusión.
Asimismo, manifestó que durante el tiempo que laboró con ella, Saavedra Vela, nunca pagó el alquiler del local donde funcionaba su oficina descentralizada por lo que se vio obligada a pagarlo con su propio dinero, que hasta hoy no ha sido repuesto.
Tocto Ramírez, volvió a llamarla desleal al considerar que Saavedra no es consciente del apoyo que le brindó mucha gente, a quienes hoy traicionó y que en su desesperación por continuar en el poder ha sido capaz de pasarse a un partido político que calificó en su momento como el más corrupto de la historia peruana.
Tocto Ramírez, quien trabajó como personal de confianza de la congresista Saavedra por un espacio de 3 años y 9 meses, indicó que decidió renunciar porque no soportó más los atropellos, y maltratos por parte de la legisladora, quien cree tener la razón siempre en todo y no suele escuchar sugerencias de nadie.
Por otro lado dijo estar indignada por la actitud que ha tomado la congresista desde hace algunos meses en su contra, llegando a afirmar ante la policía que junto a Juan Carlos Pedraza, habían formado un complot para sembrarle droga o dinero en el interior de su vehículo y con ello lograr que sea privada de su libertad, tal como se muestra el parte policial de fecha 6 de diciembre del 2014 y que hoy ha dado paso a que su persona así como Juan Carlos Pedraza, le entablen un proceso por difamación y calumnia.
“El hecho de ser congresista y tener un poder político no le da el derecho de hacer abuso de su poder”, refirió. Finalmente, dio a conocer que por todas estas acciones de la congresista, está segura que la población le va a dar una cachetada negándole el voto en las próximas elecciones; pues dijo que si no gana las elecciones, ella va a seguir siendo una ciudadana común y corriente y ahí se van a ver las caras en los tribunales porque piensa llegar a las últimas consecuencias por todo el daño que le viene causando a ella y su familia.