Desde hace unos días
Desde hace más de cinco días, varias personas comenzaron a pernoctar en los exteriores del hospital II – 2 de Tarapoto, esperando información de sus pacientes que están hospitalizados por diversas enfermedades. Algunas de ellas manifestaron ante los medios de comunicación que hasta el momento no les informan en qué condiciones se encuentran sus familiares que están delicados de salud.
Betzabet Cruz Suarez es una joven que desde el 24 de diciembre su mamá está internada, sin embargo, hasta ayer cerca del mediodía, no le informaban cuál es su diagnóstico y esa situación les viene preocupando, ya que consideran que está muy delicada de salud.
“Mi mamá llegó arrojando sangre por la boca, también cuando orina y ahora está con dos de hemoglobina. No sabemos que tiene y eso nos llama la atención. Llorando pedimos que nos den información, ya que el no saber nada nos desespera. Así pasamos la Nochebuena frente al hospital” manifestó Betzabet Cruz.
Por su parte Juana Amasifuen Isuiza, es natural de Chazuta desde donde fue transferida su madre con una fuerte infección urinaria y con deshidratación, ella también pernota en los exteriores del hospital, pero de manera desesperada espera que le digan en que condiciones está su paciente.
Ese tipo de panorama nos recuerda la época más dura de la pandemia durante el año pasado, cuando muchas personas pernoctaban las 24 horas del día frente al nosocomio, esperando que sus familiares evolucionen favorablemente del Covid – 19. (Hugo Anteparra)