
Ayer por la mañana estuvo de paso por Tarapoto, el ex presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, quien manifestó que ya fue notificado para presentarse los primeros días de diciembre ante el Ministerio Público para responder sobre el reinicio de las investigaciones sobre un audio donde una voz idéntica a la de él, dialoga con el ex alcalde de Tarapoto, situación que fue interpretado como presunta negociación ilícita.
Isla Rojas está convencido que el peritaje que mandó a realizar demuestra que no es su voz, es por ello que va a solicitar que le excluyan de las investigaciones que realizará el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. “Me someteré a todas las pruebas donde voy a demostrar mi inocencia, estoy convencido que voy a salir bien de todo esto” señaló el ex congresista.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo peritaje de su voz, manifestó que será el fiscal del caso quien disponga esa diligencia, ya que está convencido que alguien lo imitó para sorprender al ex alcalde. “Es una caricatura de mi voz, que no quepa la menor duda. Siempre dije que soy inocente” acotó Víctor Isla.
En cuanto la crisis política en el país por el caso Odebrecht no quiso pronunciarse al respecto, indicando que es respetuoso de las normas. También señaló que hasta el momento no se ve con el ex presidente Ollanta Humala quien está de paso por San Martín. El ex congresista Víctor Isla fue citado a la fiscalía para que se presente el próximo cinco de diciembre e indicó que se acudirá sin ningún inconveniente. (Hugo Anteparra)