Un grupo de familiares protestaron ayer en los exteriores del Hospital de Essalud de Tarapoto, el motivo de las protestas se va incrementado en la población, a raíz de que serían varios los casos de pacientes fallecidos que fueron diagnosticados como “casos sospechosos al nuevo coronavirus”, familiares coinciden en señalar que no creen en los partes de defunción que emiten los médicos, porque fueron internados en el hospital por diferentes patologías y casos comprobados que mucho de ellos recibían tratamiento en el mismo hospital.
“HISTORIAS CLÍNICAS DE NUESTROS PARIENTES, PUEDEN SER DE AYUDA PARA ESCLARECER LOS HECHOS”
La protesta estuvo liderada por Marco Morales Angulo, dirigente de los asentamientos humanos de La Banda de Shilcayo, quien manifestó que vivió una terrible experiencia hace algunos días, luego que su madre fuera declarada fallecida por covid – 19, cuando ella llegó por un problema cardíaco.
“Yo tengo acá en mis manos el documento del laboratorio referencial que indica que la muestra practicada a mi madre salió negativa. Entonces porque le ponen caso sospechoso, mi esposa y yo la cuidamos y ninguno de nosotros salió positivo. Esto tiene que ser investigado por una comisión de la verdad. No es justo que pase eso con nuestros familiares” puntualizó.
Esta situación indicó que el caso será denunciado en otras instancias, argumentando que su madre falleció a consecuencia de un paro cardiaco, pero por las normas covid fue declarada como un caso sospechoso, tal como lo indica en documento que le respondió la directora, que según por normas sanitarias, proceden de esa manera.
En la manifestación también estuvieron presentes otras personas que señalan haber pasado por la misma situación y ahora sus familiares están sepultados como casos sospechosos al nuevo coronavirus.
Los familiares, coinciden en señalar que es momento que la Defensoría de Pueblo y la propia fiscalía actúen, la emergencia sanitaria NO FACULTA A LOS MEDICOS PROCEDER BAJO EL MANTO DE LA IMPUNIDAD señalaron. (Hugo Anteparra)