Fuera del lenguaje comercial, el Día del Padre debería ser expresado con la misma importancia que le damos al Día de la Madre, fuera del ámbito comercial.
Dicen que los padres son los héros, quienes nos dan la fuerza, quienes nos forjan el carácter (que no necesariamente tenga que referirse a lo brutal), al menos eso nos hacen creer. Creo que lo que logramos en la vida es una combinación de todo lo que podamos experimentar y vivir.
Los padres tienen el derecho de ser tan humanos como todos nosotros, tener sus errores y mejor aún sus aciertos. Lo que no tiene derecho es al abandono, pues ningún ser humano ha pedido venir a este mundo para ser abandonados por sus padres. Ser padre, como ser madre, representa una gran responsabilidad, creo que la mejor manera de serlo es difrutar de ello, jugando, renegando, pero sobre todas las cosas… amando.
Creo que lo mejor que podrían entregar los padres a sus hijos es ser auténticos, 100% simples y reales, porque los héroes solamente en las películas que nos llenan de estereotipos haciéndonos ver, que son ellos quienes nos solucionan la vida, nada más falso, pues ellos también sienten, y tienen todo el derecho del mundo, miedo.
Considero que la mejor convivencia que podamos tener con nuestro padre es permitirle cometer errores y no juzgar tanto lo torpes que puedan ser, en ocasiones, pues mayormente son acertivos, nosotros también nos equivocamos.
Si volvería a ser pequeña, ¿qué le pediría a mi padre?, solamente más abrazos, más besos, más te quieros y que me permita experimentar cosas sabiendo que son sus consejos y ejemplos que voy a seguir. Cuando vas creciendo esas cosas que faltaron no quitan el amor, pero se sienten necesarias.
Que si hay malos padres, lamentablemente sí, pero hoy quiero referirme a aquellos que con todos sus errores y más aciertos, entregan todo a los retoños, quienes sin estar todo el día, están pendientes no solo de las tareas del colegio, también de las penas y alegrías, del corazón y de las sonrisa, esa que nos hace doblemente feliz. A ti en tu día. A ti papá…. FELIZ DÍA.