En momentos que viajaban por el feriado largo hacia la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas), dos personas fueron intervenidas por agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, quienes presentan requisitoria por diferentes delitos. Los detenidos pensaron que por fiestas patrias los integrantes de las fuerzas del orden no iban a realizar patrullaje en la carretera.
Los detenidos fueron identificados como Kelvin Satalaya Tapullima de 34 años de edad, natural de San Pablo, provincia de Bellavista, quien tiene una orden de captura por el presunto delito de estafa, solicitado por el Juzgado de Moyobamba, y Oriol Ramírez Pinedo de 19 años, natural de Tarapoto, quien era buscado por el Ejército peruano por el delito de deserción ocurrido en la región Arequipa.
La intervención policial se realizó en el cruce de la carretera que conduce al distrito de Barranquita con la vía que conduce a Yurimaguas. Ambos jóvenes viajaban en vehículos de servicio público y al momento de la detención indicaron no saber que están siendo solicitados por la justicia. Inmediatamente fueron conducidos a la Comisaría del Pongo de Caynarachi.
Por disposición del representante del Ministerio Público, ambos detenidos fueron conducidos a Tarapoto y entregados al Departamento de Requisitoria de la División de Investigación Criminal para ser enviados a los juzgados que los requieren. (Hugo Anteparra)