Las autoridades ingresaron a las instalaciones del Parlamento tras denuncias que involucran a altos funcionarios y que podrían estar relacionadas con la muerte de una extrabajadora.
De acuerdo al diario La República, las autoridades ingresaron a las instalaciones del parlamento ante la denuncia sobre una presunta red de prostitución que operaría dentro del Congreso y que involucraría a altos funcionarios.
Exigen destitución inmediata de Giovanni Forno como oficial mayor del Congreso por presunta red de prostitución
Los congresistas sostienen que Forno Flórez actuó de manera negligente y sin transparencia al designar a los jefes de áreas en el Parlamento, específicamente en el caso de Jorge Torres Saravia.
Un grupo de congresistas de diversas bancadas solicitó al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, el cese inmediato del oficial Mayor, Giovanni Forno Flórez, por su vinculación con una presunta red de prostitución dentro del Legislativo, liderada por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional. La solicitud se basa en su supuesta negligencia y falta de transparencia en su gestión.
A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, los legisladores demandan la destitución de Forno Flórez, alegando que su actuación fue negligente y carente de transparencia en la designación de los profesionales encargados de ocupar cargos de jefatura dentro del Parlamento.