Las bebidas gaseosas incrementan la sed y su excesivo consumo puede favorecer al sobrepeso, la caries y otras enfermedades, alertó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.
El especialista explicó que estas bebidas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, que desencadena en efecto diurético ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua. “Las bebidas ultraprocesadas como las gaseosas, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente seis cucharaditas de azúcar”, indicó.
Al respecto, dijo que, en verano debido a la excesiva exposición a los rayos solares, la piel y el cuerpo pierden cantidades importantes de agua ocasionando la sensación de sed y bochorno por lo que miles de personas optan por ingerir gaseosas heladas de diversos tipos, sin saber que estas bebidas no hidratan adecuadamente, sino más bien pueden ser perjudiciales a la salud.