El gobernador regional Walter Grundel Jimenez, presidió la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra de mejoramiento de 18 cuadras del barrio Huayco, que será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
La obra tiene una inversión de más de 14 millones de soles y serán mejoradas 2570 ml. de calles, trabajos que constan de asfaltado, cunetas, veredas, berma central, entre otros, y cuyo plazo de culminación es de 300 días calendarios, para beneficiar a más de 100 mil habitantes.
Walter Grundel aseguró que “Las ciudades deben tener un buen Plan de Desarrollo Urbano -PDU- porque a veces el desorden viene para las próximas autoridades más adelante”.
Respecto a más obras, dijo que “12 asentamientos humanos que tenemos que cambiar las redes de agua y desagüe, en el sector 10 de agosto, sino hacemos eso no podemos mejorar la calle, la alcaldesa que haga el perfil y nosotros el expediente técnico”, refirió
También manifestó “Cuando era alcalde sin apoyo de nadie hice muchas calles”, “no hay que hacer buen orador, porque los oradores son mentirosos, hay que ser práctico y realista, lo que se ofrece se cumple, no se miente”