29.8 C
Tarapoto
martes, abril 29, 2025
spot_img

Rondas Campesinas exigen investigación y medidas tras atentado en Puente Punta Arenas de San Martín

La Central Única Provincial de Rondas Campesinas de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres ha alzado su voz tras el reciente atentado en el puente Punta Arenas, ubicado en el distrito de Campanilla, al sur de la región San Martín.

Roiser Cubas Loayza, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Juanjuí, informó que están llevando a cabo sus propias investigaciones para identificar a los responsables de este ataque a una infraestructura vial clave en la región.

Las rondas campesinas exigen a las autoridades que, en caso de restablecer el servicio de balsa cautiva, este sea gestionado por personal de Campanilla para evitar el lucro indebido por parte de personas malintencionadas. Además, otras personas proponen que la Marina de Guerra del Perú asuma el control de la balsa para garantizar la seguridad y transparencia del servicio.

Ante la gravedad de la situación, las rondas campesinas de ambas provincias han convocado a una reunión de emergencia para coordinar acciones contundentes y estratégicas junto a la población, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los culpables.

Asimismo, exigen al Estado una mayor atención a los pueblos más olvidados de la región San Martín y solicitan la implementación de un plan de contingencia conjunto con el gobierno central para solucionar de manera urgente los problemas derivados del atentado.

Este pronunciamiento refleja la preocupación y la determinación de las rondas campesinas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la región San Martín. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS