El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo entregó el terreno a la empresa contratista que tendrá un año de plazo para ejecutar la obra
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) dio inicio formal al esperado proyecto de asfaltado del Jr. Martínez de Compañón de Tarapoto, con la entrega del terreno a la empresa constructora, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
El gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Sinti Flores, encabezó la inspección del área junto con el residente de obra César Cortijo Narvaes y el representante del Consorcio San Martín, Rojer Hernández Acosta. La obra, que cuenta ya con el adelanto directo girado, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos se realizarán simultáneamente en tres frentes estratégicos:
Primer frente: cuadras 14 y 15 (desde Vía de Evitamiento hasta Av. Aviación); segundo frente: desde Vía de Evitamiento hasta Jr. Arica; tercer frente: desde Jr. Arica hasta cuadra 6 (empalme con Jr. Orellana).
Para minimizar el impacto vial, el Consorcio San Martín implementará un plan de desvío del tránsito en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín.
«Este es un encargo del gobernador Walter Grundel que asumimos con total responsabilidad, desde la elaboración del expediente técnico hasta la ejecución completa de la obra», enfatizó Sinti Flores.