Para su implementación final con modernos equipos biomédicos que garanticen servicios de calidad
Con la finalidad de lograr la implementación total en su última etapa con modernos equipos biomédicos de novísima generación, el Gobierno Regional de San Martín tomó el control general del Hospital de Rioja, ante el incumplimiento de ampliación de plazos de la empresa encargada de su implementación.
En ese sentido, y agotados los respectivos plazos concedidos, el gobierno regional en mutuo acuerdo con la empresa “Consorcio Hospitalario Rioja” encargada de esta implementación, ha iniciado el proceso de rescisión de contrato, para evitar alargar el tiempo de entrega del hospital a la población riojana.
De inmediato ha pedido expreso del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, la primera acción que se viene ejecutando en forma conjunta, es un inventario general de bienes y equipos biomédicos que se han instalado y otros existentes que están aún en embalaje.
Cesar Panduro Ruiz, gerente regional de Infraestructura, manifestó que este trabajo ha sido encargado a su gerencia, con la participación de expertos y peritos especializados en el rubro y el apoyo de profesionales y técnicos de la GRI, cuyo trabajo eminentemente técnico debe culminar esta semana.
Una vez que concluya este inventario, inmediatamente el Goresam estará elaborando el expediente técnico del saldo de obra, con el presupuesto necesario para la implementación total y final del nosocomio riojano y entregar esta anhelada obra a la población de Rioja y del Alto Mayo, que requiere con urgencia servicios de calidad, garantizados por el Gobierno Regional de San Martín.