22.1 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

GORE Loreto entrega mobiliario escolar a II.EE. Focalizadas

En Alto Amazonas 

Tras 15 años de desatención, el Gobierno Regional de Loreto viene cerrando brechas en materia de mobiliario escolar entregando carpetas a instituciones educativas de la región.

En el marco de su política de gestión de servicio social, el gobernador, Dr. René Chávez, ha destinado 7,840 unidades de mobiliario escolar entre mesas y sillas, para el nivel primaria y secundaria, de acuerdo a las necesidades de la provincia de Alto Amazonas.

En las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), en representación del gobernador, el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Ing. Jhony Escudero, hizo entrega de un primer lote de 820 mesas e igual número de sillas a 141 II.E. focalizadas en su mayoría del ámbito rural.

Las brechas en Alto Amazonas por falta de mobiliario escolar son enormes, y esta sería la primera atención de muchos otros lotes que se destinarán a las instituciones educativas del ámbito rural, ahí donde los niños se sientan sobre tablas o tucos para recibir las clases.

El Apu de la comunidad de Nuevo Arica, ubicada en el distrito de Balsapuerto señaló que, desde que era estudiante se sentaba sobre tablas y esa fue la realidad hasta ahora. Hoy con las mesitas y sillas los niños tendrán una carpera digna con todas las condiciones para participar con más ímpetu en el proceso de mejoras de los aprendizajes.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS