28.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Corte Superior de San Martín dictó 9 meses de prisión preventiva contra policía que habría acabado con la vida de un joven deportista

Magistrada encontró graves y fundados elementos de convicción

En una audiencia que abarcó más de cuatro horas, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, Dra. Silvia Rosa Celis López, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el policía Willy Franz Briceño Vega (25), por el presunto delito de homicidio simple. Este caso, que ha conmocionado a la comunidad, involucra la trágica muerte de Luis Jherony Rodríguez Cubas (26), un joven deportista.

Los hechos se remontan al 5 de junio de 2024, cuando Rodríguez Cubas y su amigo Frank Anthony Melendrez Merino disfrutaban de una tarde de fulbito en La Banda de Shilcayo. Más tarde, se unieron en el Bar Tiro Libre, donde se encontraron con Briceño Vega, un policía en servicio. Según testigos, Briceño Vega mostró su arma, manipulándola de manera imprudente, y posteriormente disparó contra Rodríguez Cubas, causándole una herida fatal en la cabeza.

Tras el fatal suceso, Briceño Vega se retiró del lugar, dejando a Rodríguez Cubas gravemente herido. Sin embargo, Briceño Vega fue detenido poco después mientras intentaba huir, amenazando a los policías con su arma.

La jueza Celis López, tras revisar los elementos de convicción presentados, encontró fundados motivos para dictar la medida de prisión preventiva contra Briceño Vega.

En su declaración durante la audiencia de prisión preventiva, Briceño Vega expresó su pesar y ofreció disculpas a los familiares del fallecido, reconociendo el irreparable daño causado.

Este lamentable suceso resalta la importancia de mantener el respeto por la vida y la integridad de las personas, así como la responsabilidad que conlleva el portar armas de fuego, especialmente entre quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad pública.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS