29.8 C
Tarapoto
jueves, enero 23, 2025
spot_img

Goresam monitorea permanentemente recepción de hospital de Tocache

Robert López López, gerente general del PEHCBM

“El Gobierno regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) está tomando todas las previsiones del caso para la recepción del Hospital de Tocache, por ello se hizo varias visitas en el transcurso de varios meses, se formó un equipo técnico distinto al de Tarapoto para monitorear todos los temas de recepción, estamos cumpliendo los tiempos según el cronograma establecido, estamos en la etapa final del levantamiento de las observaciones de la verificación que se hizo meses atrás, existe una fecha tentativa de recepción definitiva del hospital que es el 15 de agosto”, dijo el gerente general del PEHCBM, Robert López López en entrevista a un programa sabatino de la ciudad de Tarapoto.

Según el funcionario, el Gobierno regional de San Martín a través de su unidad ejecutora, PEHCBM, viene trabajando minuciosamente desde hace meses atrás con el objetivo de que el proceso de recepción del hospital de Tocache se dé de acuerdo a los procesos y cronogramas establecidos. “Los equipos médicos son equipos nuevos, el total de los equipos corresponden a lo que manda el expediente técnico, estamos siendo minuciosos en este proceso, incluso estamos trabajando conjuntamente con la comisión”, explicó López López.

El gerente general del PEHCBM afirmó que de existir equipos médicos que no cumplan con las especificaciones técnicas establecidos en el expediente técnico no serán recepcionados. “Los equipos médicos que no cumplen con las especificaciones técnicas del expediente técnico no serán recepcionados y deberán ser cambiados por unos nuevos, e incluso los productos consumibles, pues recuerden que este hospital estaba programado su recepción y entrega el 8 de agosto del 2018”, aclaró.

Es preciso señalar que el Gobierno Regional de San Martín a través del PEHCBM a delegado un equipo técnico permanente en la ciudad de Tocache para monitorear el proceso de instalación de equipos médicos. “Nosotros vamos a estar permanentemente en la ciudad de Tocache para monitorear todo este trabajo, pues es una preocupación del Gobernador regional de que se instalen equipos de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico. Es cierto, se presentarán algunas situaciones, por ello nos estamos instalando allí para notificar a la empresa de manera expresa y rápida para dar solución en un plazo menor de 15 días a las observaciones”, añadió el titular del PEHCBM.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS