También se beneficiarán los caseríos aledaños de Nuevo Jerusalén, Alto San Jacinto y Los Claveles del distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache.
La Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Huallaga y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, inauguró un Botiquín Comunal en beneficio del centro poblado San Jacinto y tres caseríos aledaños.
Esta iniciativa fortalece la atención primaria de salud de manera oportuna, en favor de 180 habitantes de San Jacinto y de las familias de los caseríos de Nuevo Jerusalén, Alto San Jacinto y Los Claveles. El botiquín cuenta con un ambiente adecuado, está implementado con medicamentos esenciales y está a cargo de una técnica en enfermería desde las 8 a. m. a 2 p. m.
“Esta gestión prioriza la salud como un derecho fundamental y es posible gracias al trabajo articulado con las autoridades locales. Como sector Salud, estamos trabajando para el cierre de brechas y de esa manera, poder llevar los servicios de salud hacia las zonas más alejadas y fronterizas de la región”, señaló el director de la Ogess Alto Huallaga, Walter Evaristo Pozo Díaz, en representación del gobernador regional.