derrumbe derrumbes

Dos derrumbes de grandes proporciones dejaron decenas de vehículos varados en dos tramos de la carretera Belaúnde Norte, el primero en el sector Corral Quemado, el segundo exactamente en el kilómetro 364, entre San Martín y Amazonas. El primero tuvo varado por más de 12 horas a vehículos que provenían de la zona norte, el segundo derrumbe ocasionó el pare obligatorio de cientos de vehículos.

En el segundo derrumbe la gente tuvo que buscar por varias horas la forma y modos de pasar, poniendo en riesgo su propia vida, en ese lugar choferes de pesados tráilers pretendieron pasar, pero sus intentos fueron negativos, solo vehículos livianos cruzaban un montículo de tierra y piedras de más de 10 mil metros cúbicos aproximadamente.

Las lluvias en la zona eran intensas lo que obligada a los pasajeros y chóferes suspender su pase por temor a que el cerro de esa zona siga cediendo, solo cuatro trabajadores con palanas en mano y con una sola carretilla pretendían remover todo el derrumbe. Luego de más de cuatro horas, cerca de las 3 y 30 de la tarde del pasado martes, llegó al lugar logrando remover las inmensas cantidades de tierra y piedras abriéndose el paso paulatinamente.

Según información las constantes caídas de los cerros, diversos puntos de la carretera, hizo que la concesionaria no pueda abastecerse en cubrir todos los puntos de deslizamientos y que por eso se demoraron de llegar a algunos puntos. (César Gonzaga)