Una de las víctimas tuvo que ser referida de emergencia a Tarapoto, mientras que la joven fue intervenida quirúrgicamente en Juanjuí.
El pasado sábado en horas de la mañana, un fuerte accidente de tránsito dejó dos personas gravemente heridas en la carretera que conecta el distrito de Pachiza con Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres. El choque involucró a un camión y un mototaxi, que colisionaron violentamente cuando ambos circulaban en direcciones opuestas.
El incidente se produjo cuando el mototaxi se dirigía desde Pachiza hacia Juanjuí, mientras que el camión se desplazaba en sentido contrario. Como resultado del impacto, el tanque de petróleo del camión sufrió daños de consideración lo que evidenció la magnitud del accidente y el mototaxi quedó reducido a chatarra, atrapado bajo las llantas del vehículo mayor.
Las víctimas, identificadas como Nagely Pérez Tuanama, de 23 años, estudiante de estilismo en el CETPRO Juanjuí, y Jimmy Ishuiza Tapullima, de 25 años, quien conducía el trimóvil, ambos fueron trasladados de inmediato al centro de Salud de Pachiza por conductores de mototaxis que pasaban por el lugar. Nagely fue derivada posteriormente al hospital de Juanjuí para una intervención quirúrgica, mientras que Jimmy, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado al Hospital Minsa de Tarapoto.
Este trágico accidente resalta una vez más la importancia de la prudencia al volante, especialmente en vías departamentales que presentan curvas y tramos peligrosos. La mayoría de los accidentes de tránsito, como este, son producto de la negligencia de los conductores, ante ello se hace necesario que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y educación vial para evitar más hechos de sangre. (Hugo Anteparra)