19.7 C
Tarapoto
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Huachitas, miércoles 10 de julio 2024

*** Otra vez con ustedes amigos lectores de esta columnita que sigue adelante, dándoles a conocer lo que deportivamente sucede en nuestra provincia, el departamento así como a nivel nacional y con algunos datillos internacionales, siempre con el estilo característico que nos diferencia de lo0s demás, gracias por su preferencia que nos motiva seguir mejorando día a día lógicamente con los errores que como humanos cometemos.

*** Este domingo amigos se juegan las dos semifinales de nuestra provincia, nuevamente los “rivales” se volverán a enfrentar y de acuerdo a los resultados que se den ya podríamos sacar conclusiones en torno a los dos que deben estar en la fase departamental de la Copa Perú cuyos árbitros que serán nominados por la CODAR, de acuerdo a informaciones que tenemos estarán siendo evaluados este fin de semana, esperamos que este año todos los que se sometan a estas evaluaciones de ser nombrados, demostrar el porque son árbitros FIFA cuyo logo llevan en el pecho.

*** En Picota, sigue el denominado “cáncer del fútbol” ya que los dirigentes del Defensor Pucacaca presentaron reclamo sobre la supuesta mala participación de un jugador del Power Club que tuvo tres tarjetas amarillas, de esta manera la tensión se mantendrá hasta conocer el veredicto que dará la Comisión de Justicia este fin de semana, como conocemos e informamos luego de haberse jugado los partidos de vuelta de las semifinales justamente los equipos del Power Club y Asociación Técnico Comunal de Ramón Castilla lograron su clasificación a la departamental y este domingo 14 deberían estar jugando la definición del título, estaremos a la expectativa de la determinación que tomarán los miembros de Comisión de Justicia de la Provincial.

*** Para este fin de semana las “chiquilinas” de Maxwell Bartra han sido invitadas para confraternizar a través del deporte lazos de amistad, deben estar viajando a Naranjos-Moyobamba con varias categorías, de esta manera el “flaco de oro viejo” sigue con el trabajo de formar nuevas voleibolistas.

*** Ayer España al ganarle en la primera semifinal de la EUROCOPA a FRANCIA, se convirtió en el primer finalista, esta tarde debe conocer a su rival luego del encuentro a jugarse a las 2.00 p.m. entre PAISES BAJOS Vs. INGLATERRA, de esta manera este campeonato de la mayoría de países desarrollados, van llegando a su final que debe estar justamente jugándose este domingo 14 siempre a partir de las 2.00 p.m.

*** Nos alegra conocer que Instituciones Educativas de nuestros distritos vienen obteniendo su clasificación a las siguientes fases del deporte escolar de este año, esto no es de ahora sino de hace varios años atrás, de esta manera no solo los colegios denominados grandes son los favoritos, como era antes, los encargados de la formación y preparación de los equipos son los directos responsables de las campañas que realizan en las disciplinas grupales e individuales, demostrando con ello que en los distritos también hay buenos deportistas escolares.

*** Nuestro amigo ex trabajador de la Universidad Nacional de San Martín Jorge Paredes Armas, se encuentra muy delicado de salud, roguemos para su pronta recuperación, Jorge Paredes fue uno de los dirigentes del Velarde Lozano que se fusionó con el Club Universidad Nacional de San Martín, a sus familiares mantener la calma ya que nade quisiera pasar lo que están ellos pasando.

*** También por la Copa América ya conocemos a uno de los finalistas es como estaba previsto ARGENTINA que le ganó al equipo de CANADA, hoy debe salir su rival de la gran final luego de conocerse el resultado del choque entre COLOMBIA Vs. URUGUAY, de esta manera también por nuestro Continente con una tremenda diferencia viene terminando la Copa América que es “competencia” de la Eurocopa.

*** Este fin de semana, le toca jugar al equipo femenino de Biavo FC buscando su permanencia en la Liga Femenina para el próximo año, esperamos que inicie esta fase “peligrosa” con un triunfo que debe ser un incentivo positivo para sus próximos partidos. Ya que hablamos del fútbol femenino, la Liga Provincial de Fútbol está invitando a los clubes que desean participar en el campeonato de este año y de esta manera buscar su ingreso mismo Biavo FC a la Liga Femenina profesional.

*** Sorpresivamente, luego de también su sorpresivo nombramiento como representante del IPD provincial, el Profesor Saldarriaga, de acuerdo a informaciones que tenemos había sido desaforado del cargo, de verdad vamos a averiguar los motivos por lo que rápidamente fue sacado del cargo, por ahí dicen que habría sido por haber exigido también al flamante representante departamental del IPD tenga autonomía en su trabajo.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS