19.2 C
Tarapoto
jueves, julio 18, 2024
spot_img

En Yurimaguas: Sunarp atiende a más de 370 personas en su última edición

En la jornada se atendieron 122 solicitudes de publicidad registral, además se presentaron 31 expedientes sobre registro de propiedad vehicular y 29 en el registro de predios y se inscribieron comunidades nativas.

Con el objetivo de promocionar y difundir la cultura registral entre la población más alejados del país, la Superintendencia Nacional de los Registros públicos (SUNARP), a través de Sunarp Moyobamba, desarrolló el programa de inclusión registral denominado “Sunarp en tu Pueblo”, los días 4 y 5 de julio, brindando información y orientación a 375 ciudadanos de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto).

Durante los dos días que duró la campaña registral en el frontis de la oficina registral de Yurimaguas, los especialistas designados lograron resolver 150 interrogantes sobre el registro vehicular, 90 consultas sobre propiedad inmueble, 40 inquietudes sobre registro de personas jurídicas, 20 consultas sobre registros de personas naturales e interrogantes sobre otros temas registrales.

Cabe señalar que, a través del programa “Sunarp en Tu Pueblo» se logra el acercamiento directo y exclusivo de la Sunarp hacia los ciudadanos que, por su ubicación geográfica o situaciones de vulnerabilidad, no han tenido la posibilidad de contar con acceso a los servicios públicos registrales.

Inscripción de OSB

En la jornada registral se logró la inscripción del nombramiento de directivos del comedor popular “Virgen de las Nieves”, en Yurimaguas, Alto Amazonas, quienes podrán solicitar créditos bancarios a partir de su reconocimiento en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), además de suscribir convenios con otras instituciones, abrir cuentas bancarias, recibir donaciones. Asimismo, podrán recibir capacitaciones, asistencia y otro tipo de apoyo.

Inscripciones masivas de predios

Como parte de los trabajos previos de Sunarp en tu Pueblo, se inscribieron 70 adjudicaciones que fueron presentadas por la municipalidad provincial de Alto Amazonas y la municipalidad distrital de teniente César López Rojas.

Cambios de TIV a TIVEs

Uno de los servicios más solicitados en la actividad registral fue el cambio gratuito de las tarjetas de identificación vehicular, de físicas a electrónicas, lográndose emitir 115 Tarjetas digitales (TIVEs), permitiéndoles a los conductores contar con un documento seguro, fácil de portar y de recuperar sin ningún costo o trámite en la Sunarp.

Mediante los programas de inclusión registral, la Sunarp busca concientizar a la población sobre los beneficios de acceder al registro, permitiéndole obtener seguridad jurídica sobre los diferentes actos y contratos que realizan.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS