*** Cerrando la penúltima semana de este marzo, aquí como siempre dándoles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, “olvidándonos” por un momento de nuestros problemas luego del triunfo que obtuvo nuestra Selección logrando el primero de este año en la era de Oscar Ibañez que para nuestros colegas del periodismo deportivo ha sabido plantear el partido, que hubiera sido si hubiéramos perdido, pues así de simple, en estos instantes el tercer DT de nuestra Selección estaría con criticas y mas criticas, así es pues el futbol.
*** Si las condiciones climatológicas así lo permiten desde hoy en nuestro primer escenario deportivo, se debe estar jugando la primera parte de la penúltima fecha de la edición 69 de nuestro futbol que como todos sabemos lleva el nombre del presidente de nuestra liga distrital Juan Pablo Sangama y se está disputando la copa “Tomas Gonzales Reategui” que hasta el momento no se le ve, vamos entonces con los encuentros a disputarse:
SEMILLERO DE TARAPOTO Vs. SPORT TARAPOTO, por lo que viene haciendo el equipo de Semillero tiene las mejores posibilidades de hacerse del triunfo para así tentar la posibilidad de llegar a la liguilla, sin embargo Sport Tarapoto, puede también lograr su primer triunfo y dejar en este año su magra participación.
CANARIOS FC Vs. RICARDO FABIANO, encuentro de pronostico reservado, por sus individualidades debe ganar el campeón del año pasado de la Banda de Shilcayo, los de Ricardo Fabiano quiere otra vez ganar para de esta manera sumar media docena de puntos que también le diera posibilidades de llegar a la liguilla, de ahí la importancia de este encuentro.
UNIVERSIDAD NACIONAL Vs. GRANDEZ FC, encuentro que debe al ganador darle posibilidades de asegurar su ingreso a la liguilla, aunque para mi ambos ya están en la liguilla, sin embargo los de la Universidad Nacional de San Martin deben reivindicarse luego del empate de la semana pasad en Juan Guerra, el equipo de Grandez FC si funcionan sus jugadores, debe ser el ganador.
***El complemento de esta penúltima fecha de la primera rueda del campeonato se juega mañana de la siguiente manera:
SHUTA BOYS Vs. REAL PALMERA, obligado a ganar es el equipo “rosado”, pero deben hilar fino para lograr este objetivo ya que Real Palmera con sus jóvenes jugadores pueden dar la sorpresa, la derrota para ambos, les marginara de la liguilla de ahí que es de vital importancia para su futuro promisor de solamente uno de ellos ganar y ganar.
NUEVO UNION TARAPOTO FC Vs. DEPORTIVO CALI, llamado por muchos como el “clásico” de nuestro fútbol que lo respetamos, ambos están invictos en el campeonato, dicen que en un “llulla” clásico no se puede dar pronósticos, pueda que así sea, el equipo de los mil problemas dirigenciales Nuevo Unión Tarapoto, debe solamente ganar para llegar tranquilo a la liguilla ya que en la ultima fecha descansa, en cambio Deportivo Cali, jugara tranquilo ya que le falta un partido, solo esperamos que este llamado clásico cubra las expectativas de los aficionados.
*** VAMOS CON LA CARTELERA DEPORTIVA PROVINCIAL. Así como en nuestra ciudad se esta jugando la fase distrital de la Copa Perú, en los demás distritos de nuestra provincia también sigue la fiesta deportiva.
EN MORALES, vamos con los partidos de la cuarta fecha de mañana: SANTA ROSA Vs. UNION LOS ANDES, JUVENTUD CATOLICA Vs. REAL SPORT MORALES y ALFONSO UGARTE Vs. INDEPENDIENTE.
EN CACATACHI, vamos con los partidos de la quinta fecha, penúltima de la primera rueda: SAN JUAN BAUTISTA Vs. ORIENTE TARAPOTO, choque de colero y puntero y DEFENSOR CACATACHI Vs. RAIMONDI FC.
EN JUAN GUERRA, se juegan los partidos de la quinta fecha, ultima de la primera rueda de la siguiente manera: CIRO ALEGRIA Vs. H&G FC, COLEGIO JUAN GUERRA Vs. RICARDO PALMA y ORIENTE JUAN GUERRA Vs. ENRIQUE CASSARETTO, en esta fecha se conocerá al cuarto clasificado para leliguilla que debe ser o bien Ciro Alegría o Ricardo Pama.
EN SAN ANTONIO DE CUMBAZA, se jugara la tercera fecha del campeonato distrital de la siguiente manera: UNION CUMBAZA Vs. DEFENSOR SAN ANTONIO, UNION CAMPESINA Vs. SPORT JUVENIL SAN PEDRO y BRISAS SAN ANTONIO Vs. BOLOGNESI.
EN SAUCE, también sigue el campeonato jugándose mañana la tercera fecha con los siguientes encuentros: DEFENSOR 8 DE JULIO Vs. UNION SANTA ROSA, UNIVERSITARIO SAUCE Vs. DEPORTIVO CNI SAUCE y DOS DE MAYO Vs. DEPORTIVO SAUCE.
EN CHAZUTA, vamos con los encuentros de la quinta fecha: CHAZUTA FC Vs. LOLO PERNANDEZ, ALIANZA Vs. MUNICIPAL, DEFENSOR Vs. COSMOS, DOS DE MAYO Vs.SPORTING CRISTAL y UNIVERSITARIO Vs. SPORT SANTA CRUZ.
EN HUIMBAYOC, se juega mañana la segunda fecha, estarán frente a frente RIVER PLATE Vs. SPORTING MIRAFLORES, descansando REAL HUIMBAYOC.
EN LA BANDA DE SHILCAYO, con la participación de tres equipos, lo minimo para poder hacer un campeonato oficial, se iniciara mañana el campeonato distrital con el único encuentro a partir de las 4.00 p.m. entre DEPORTIVO SAN MARTIN Vs. REAL SHILCAYO CITY, decansando LA FLORIDA FC.
*** Luego de los dos partidos que ayer se jugaron por la fecha 13 de las Eliminatorias: ECUADOR 2 – 1 VENEZUELA y URUGUAY 0 – 1 ARGENBTINA, así quedo la tabla de colocaciones:
1.- ARGENTINA 28
2.- ECUADOR 22
3.- BRASIL 21
4.- URUGUAY 20
5.- PARAGUAY 20
6.- COLOMBIA 19
7.- BOLIVIA 13
8.- VENEZUELA 12
9.- PERU 10
10.- CHILE 09
Los partidos de la fecha 14 a jugarse el martes 25 son: CHILE Vs. ECUADOR, VENEZUELA Vs. PERU, BOLIVIA Vs. URUGUAY, COLOMBIA Vs. PARAGUAY y ARGENTINA Vs. BRASIL.
*** Hasta aquí mi KARICIA. Regreso si Dios asi lo permite el lunes, chao.