*** Aquí con nuestro último trabajo de este mes de mayo que lo despedimos siempre con la preocupación de las cosas que hacen los mandamases del Gobierno, sin importarles la situación económica por lo que atravesamos la mayoría de los peruanos que son “fríos” protagonistas de nuestra historia, observando como los politiqueros empiezan a aparecer para captar votos y puedan ser elegidos como nuevas autoridades de nuestro Departamento, nuestro querido pero maltratado Perú que lamentablemente sigue de capa caída por obra y gracia de la desigualdad que vivimos, como van las cosas difícil de que mejoremos.
*** El lo que concierne a lo que es nuestra chamba, los comentarios y críticas de las eliminación en la Libertadores y Sudamericana de nuestros equipos, sigue viento en popa, manifestando los dirigentes que realizaron buena campaña, que por aquí y por allá, es decir los “consuelos” que aparecen a diario, pero que lo olvidaremos a medida que pasen los días, lo rescatable de este mes que hoy termina es la participación de la Sub 17 del voleibol femenino que lamentablemente nadie comenta, en nuestra provincia, se vive la “fiebre” de la fase provincial, donde todos los equipos, antes del inicio sueñan con pasar, solo dos de ellos a la departamental de la Copa Perú, nosotros esperamos que se clasifiquen los que mejor hacen las cosas dentro del gramado de juego y que los {árbitros dejen de lado su protagonismo y hagan justicia sin favorecer a unos y perjudicar a otros, agradecemos a los dirigentes que hacen lo humanamente posible para hacer participar a sus equipos, aunque, luego de ser eliminados, tendrán que ponerse al día con las entidades financieras para pagar sus préstamos.
*** Para conocimiento de los que seguirán de cerca la provincial, informamos qué en los distritos de Morales, Juan Guerra, Chazuta y Tarapoto, el costo de las entradas será de S/. 15.00 y en los demás distritos S/. 10.00, damos esta información para que los aficionados que quieran asistir a los escenarios deportivos, donde desde este domingo 2 de junio se jugarán los partidos de ida de la primera fase provincial, así que tomen sus providencias.
*** Vamos con los “benjamines” o “huinshitos” de la provincial 2024: Quechua FC campeón de Chazuta y Dos de Mayo subcampeón, Grández FC subcampeón de Tarapoto, Sauce FC campeón de Sauce, Real Sport Morales subcampeón de Morales, Canario FC campeón de la Banda de Shilcayo, Sport Yarina campeón de Huimbayoc, los demás ya tuvieron experiencia en eso de las provinciales, como dijimos, todos tienen una sola alternativa, la de clasificarse para la Departamental y por su puesto a todos les deseamos suerte.
*** El “cachetón” Edinson Cavani de 37 años de edad, decidió retirarse de la Selección de Uruguay, luego de 16 años que le dio la oportunidad de ser contratado por equipos de Europa, estando en la actualidad en el Boca Junior, donde sigue haciendo goles, Cavani es uno de los jugadores reconocidos de Uruguay y que su decisión se debe para dar espacio a los nuevos valores del fútbol uruguayo, buena determinación que debería ser tomado en cuenta por varios “vejestorios” de nuestra Selección del Perú.
*** Con las eliminaciones de los cuatro equipos peruanos que estuvieron en la Libertadores los “compadres” y Real Garcilaso con Vallejo en la Sudamericana de este año, no tendremos representantes en las fases finales por primera vez en seis años, recordando que desde el 2018 seguimos siendo eliminados en las primeras fases. Lógicamente como siempre decimos, ahora las justificaciones están a la orden del día, solo puedo manifestar de que fuimos eliminados, así de simple por no saber ganar de locales, misma situación que mantiene al Unión Comercio en el sótano de la tabla de colocaciones.
*** De todas maneras el estadio de Morales, estará listo y en condiciones de seguir siendo escenario de sus equipos Juventud Católica y Real Sport Morales que desde este domingo dos estarán iniciando su participación en la provincial, para el efecto la Municipalidad Distrital, tuvo que trabajar día y noche para cumplir con este objetivo por lo que moralinos están agradecidos por la instalación frente a las tribunas de la malla olímpica.
*** Esta noche recién la COPAR debe estar nominando los respectivos grupos arbitrales para los partidos de ida de la primera fase provincial de la Copa Perú, se tomó esta determinación debido a que la mayoría de sus integrantes tienen libre, de todas maneras estaremos expectantes para conocer por ejemplo quien se irá al distrito de Yarina donde por primera vez se jugará una provincial.
*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, despidiendo a este mes de mayo solo con una pequeña patadita y esperando desde mañana sábado con inusitada expectativa el mes de junio, me despido hasta el próximo mes o sea mañana sábado 1° de junio, chao.
Texto de Imagen: Arbitros tarapotinos que demostraron su honestidad por lo que siempre les recordaremos aquí al centro Nelson “Araña” Rojas y a su hermano Waldemar Oliveira, con uno de los también ya no está con nosotros el árbitro “juguero” creo que se llamaba Delfín y uno de los jugadores también antiguos de nuestro fútbol.